El Terreno de Juego

Si el juego del rugby algunas veces deja perplejo a los que están dentro de él, cómo debe parecer para alguien ajeno al mismo. Su análisis podría ser algo similar a: “De vez en cuando suena el silbato, el juego se para, y sólo una persona, aparentemente, sabe el por qué”. Y la verdad es que, usualmente, el árbitro acierta y la gran mayoría lo reconoce casi inmediatamente. A los árbitros se les ve poco, pero existen y es de agradecer que sean conscientes que la seguridad es la prioridad número uno en los partidos y que es una de las pocas cosas que no se negocian. Siempre tratan de cuidar a los jugadores y de ser severos en caso de juego desleal.

Share
Image

Definiciones

El Recinto de Juego: Es el área total que se muestra en el plano, incluye:

1.1 Superficie del Terreno; (ver Plano)
1.2 Dimensiones requeridas para el terreno: (ver Plano)
1.3 Líneas del Terreno: (ver Plano)
1.4 Dimensiones de los Postes de gol y travesaños: (ver Plano)
1.5 Postes con banderas: (ver Plano)

a) Hay 14 postes con banderas, cada uno con una altura mínima de 1,2 m sobre el suelo.
b) Debe haber postes con banderas ubicados en la intersección de las líneas de lateral de marca y las líneas de marca, y en la intersección de las líneas de lateral de marca y las líneas de balón muerto. Estos ocho postes se consideran fuera del área de zona de marca y no forman parte del área de juego.
c) Debe haber postes con banderas alineados con las líneas de 22 m y la línea de centro del campo, 2 m más allá de las líneas de lateral y dentro del perímetro de juego.

1.6 Dimensiones requeridas para el terreno:

a) Si cualquiera de los dos equipos tiene alguna objeción respecto del terreno o la manera en que está marcado debe manifestárselo al árbitro antes de comenzar el partido.
b) El árbitro intentará resolver los problemas pero no deberá comenzar el partido si cualquier parte del terreno de juego se considera peligrosa.